Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

22-12-2011 MUNDO SUBNORMAL RADIO


http://www.archive.org/download/22-12-2011MundoSubnormalRadio/201112222.mp3

La lucha contra la música tiene caminos inescrutables, misteriosos. Oimos, hoy, ecos provinientes de viejas fábricas que no se situan en ningún emplazamiento concreto de nuestro mundo conocido. Son chirridos conspiradores contra lo instaurado en nuestras inflexibles cabezas, bandas de lo Industrial, que Sergio nos trae, desde la Concepción, hasta nuestro profudo y furtivo pasadizo.

Duff Hooligans – Castilla Comunera
SPK ('78) – Factory
COUM Transmissionss('70) – On The Count Of Three
Throbbing Gristle ('76)– Walls Of Sounds
The Normal ('77) – Warm Leatherette
Clock DVA ('78) – Four Hours
WhiteHouse ('80) – Vulcan Air Attack Mission
Test Deparment ('81) – ShockWork
NON ('76) – Total War

10 comentarios:

santi dijo...

Menuda jena de ruido!!!!!!!!!!!!!!! q bueno demi machacando al chaval y luego le da las gracias jajajajaja

mierda para los bakalas, larga vida al rockanrol!! si q os escuchamos

Greco dijo...

Demi, deja de mandarte mensajes de autoapoyo, por favor.

¡Larga vida al sonido que molesta!

Anónimo dijo...

Aquí he encontrado mas info sobre TG y entrevistas:
http://elsitiodeltopo.com.ar/t_g.htm

Una entrevista de Mondosonoro antes de que muriera Peter:
http://www.mondosonoro.com/Entrevista/THROBBING-GRISTLE/Padres-de-la-revolucion-industrial/1890.aspx

Esta interesante el programa pero se toma el tema demasiado en serio y se quiere abarcar mucho, tampoco fue para tanto esta movida

Fourth Report dijo...

¡Qué va! Sergio se ha quedado corto. TG son lo más grande de UK. ¿Por qué no se habla de los Residents?

Esta es la última entrevista en la radio a miembros de TG:
http://soundcloud.com/thequietus/chris-carter-cosey-fanni-tutti

Er quillo dijo...

Muy bonito programa. Un par de apuntes al respecto: los simpáticos Throbbing Gristle, no solo usaban un volumen brutal en los directos (sin llegar al nivel de Manowar, claro), sino que utilizaban altas frecuencias, provocando gran malestar en la audiencia e incluso vómitos. Una ricura. http://www.balladofgenesisandladyjaye.com/ Aquí podéis echar un vistazo a la entrañable historia del señor-señora Genesis, que ha transforma su cuerpo, a modo de obra de arte, para convertirse en su señora. Aunque para auténtica tomadura de pelo, citaría el disco “Metal Machine Music” (’75), de Lou Reed, considerado en muchos rincones del planeta el peor disco de la historia; imagínense la carrera del viejo Lou y cómo, de golpe y porrazo, se marca un disco con solo 4 temas de ruido insoportable que, además, venía pensando en grabar ya desde los años 60. En España existe una hermosa banda infinitamente más reconocida en el extranjero, como es Esplendor Geométrico; cuando se “aburrieron” de la música que hacían en Aviador Dro, tras su primer trabajo, se largaron a experimentar con los ruidazos en plan extremo, llegando incluso a masacrar pollitos vivos en su primera (y única) actuación en la sala Rock-ola. Qué majos. Después, Aviador les dedicaría un divertido tema llamado “Qué vanguardistas somos”, en el que les regalan toda clase de genialidades a modo de crítica; disfruten del tema aquí http://ponamen.tumblr.com/post/1462659406/el-aviador-dro-vs-esplendor-geometrico Recientemente, parece que hicieron las paces unos y otros, uniéndose en algunas actuaciones en directo… Y ya que han vuelto a salir Crass en el programa, me gustaría recordar que su primer singelo, incluye un tema llamado “Reality Asylum” de corte bastante vanguardista, aunque no industrial. Sin embargo, la música de “Sir, i will” destilaba muchas influencias del ruido, que congeniaban de maravilla con las imágenes experimentales que mostraban durante sus actuaciones, y que quedaron plasmadas en la película “Christ: The Movie”.

Library dijo...

Interesante programa. La conexión con Crass viene al pelo, Penny Rimbaud ya hacia el mono en actuaciones con ruido antes de montar el grupo, incluso estuvo por España haciendose amigo de lo que se movía por la noche de los años 60. Todo muy hippie. Hace unos meses tocaron Esplendor Geometrico y Clock DVA en el matadero de Madrid y como decis en el programa ya no hay donde rascar, son una mierda hasta los grupos que se vuelven a reunir por muy pioneros que fueran en su momento. Muy bien que trateis temas que ni las radios que van de enteradillas tratan

B dijo...

Menos mal que Demi termina calmándose porque al principio es para matarle.

Un programa con un toque de desasosiego que gracias a llevarlo en un tono más o menos ligero no llega a momentos tan traumatizantes como cuando me compré el “Mummy and daddy” de Whitehouse!
En aquellos días, la curiosidad, la insolencia y la necesidad de buscar siempre lo más oscuro y recóndito me llevaba a pegarme unas sesiones de ruido que ahora me parecen demenciales. Que bueno, afortunadamente todavía soy joven y me queda mucha matraca por delante pero es que ahora miro hacia atrás y me veo leyendo el “Psychopathia sexualis” de Miguel Ángel Martín (dibujante muy ligado a la escena música más experimental-noise) siendo un crió y me entran los siete males. Ahí estaba yo, descubriendo (lo peor de) el mundo de la mano de Peter Sotos y fanzines como Mundo Depravados, Zineshock o Sickfun, acompañado siempre de la música más chunga que tuviera a mano. Y aunque nunca he dejado de consumir material similar, lo cierto es que ya no me enfango tanto como antes. Quizá por aquello que decía una amiga de que consumir tanta “cultura del odio” te podía llegar a convertir en alguien lleno de mierda. Para la adolescencia quedaron los ultragores y videos piratas, y ahora estamos a otras cosas.

De todos modos, viendo la buena acogida del programa está claro que los sonidos industriales todavía consiguen removernos algo dentro. Aun nos hace cosquillas y presiona ciertos resortes en nuestro interior.

Es por eso que, sin desmerecer la línea clásica del programa, deberíais de hacer una segunda parte de este especial.

Infectos saludos,

B. Sánchez

Anónimo dijo...

Yo también me uno al voto por una segunda parte pronto, pero que encierren a Demi ese día!!! jajaja

Si puede ser, que se hable más de Whitehouse

Anónimo dijo...

NEO JUNCO REUNIÓN!!!!

Esteban (Tenedor) dijo...

Gracias!rv