Páginas

Fanzines

Al fín ha llegado el día que esperaban algunos, pocos, amantes del Punk, y otras músicas, del humor avieso, y de la información encubierta y sesgada. Todo ello impreso en papelotes arrugados, monocromos, de tan agradecida lectura en ese cómodo lugar, que nos abstendremos de mencionar, por lo manido de la cuestión.
Al fín ha llegado, como digo, el día de compartir "de balde" la completa colección de Mundo Subnormal. Sus seis números hechos entre el 2005 y 2008, en la opresora y dictatorial villa de Madrid. Comenzado por dos inquietos y variopintos chicos, a los que se unieron otros dos (chico y chica, esta vez), tras el segundo número, y que incorporó, conjuntamente además, un preciado dvd con lo más selecto de nuestros gustos musicales y parafilias varias.

Aqui vais a encontrar un conjunto de lo que nos interesaba, principalmente en lo que a música se refiere, por aquellos entonces. Esto no os hará mejores personas. No, ni mucho menos. Si acaso, os dará la oportunidad de entablar encarnizadas e improductivas batallas verbales, como las que suelen abundar en nuestro programa de radio. También podréis, quizá,  "cortarle el royo" a algún que otro charlatan que os intente dar gato por liebre, contando hinchadas anécdotas y bravuconadas varias, en largas noches de vigilia autodestructiva por infectos antrazos. En definitiva, esperamos que sirva para formaros una reputación de indeseables rebatidores natos, de esos que siempre incomoda encontrase, y que la gente te evite, cual apestado de tifus. Pero recuerda que la crítica y la discusión es lo que hace avanzar el pensamiento, aunque a muchos, cómodos expectadores de la anodina realidad músical que les rodea, les joda. Opina, hunde o aclama, sé parte del juego y disfruta de ello.      

Hemos (todos) de mostrar un agradecimiento humilde a las nuevas tecnologías que nos permiten, aunque no sin esfuerzo (al menos por nuestra parte, en este caso) de distribuir democráticamente y dar a conocer nuestros hobbies. No obstante, nosotros apoyamos, sin duda, que sigan haciendose fanzines en papel, y que se creen relaciones fortificadas, ya de paso, entre lectores y editores, llenando el abismo que marcan los medios de comunicación tradicionales, con solidaridad y colaboración desinteresada. Que no cojan polvo en la estantería, vaya. Que circulen, que los prestes, y que escribas a sus responsables, comentes tus impresiones, y participes, en la medida de tus posibilidades. Tienes mucho más que ganar que un rato de lectura fútil, en la mayoría de los casos.

Aparte, publicaremos en esta sección otros trabajos de los que somos responsables o hemos colaborado.Todo ello relacionado, obviamente, con el mundo de las publicaciones autogestionadas en papel.


                                MUNDO SUBNORMAL Nº1                                                 

                                MUNDO SUBNORMAL Nº2
                                                                                                                                                                 
                                MUNDO SUBNORMAL Nº3
                                                                                                                                                                        
                                 MUNDO SUBNORMAL Nº4
                                                                                                                
                                 MUNDO SUBNORMAL Nº5
                                                       
                                  MUNDO SUBNORMAL Nº6

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se pueden descargar???

Unknown dijo...

Si entras en la web de issuu, y te registras, mediante facebook o directamente en la propia web, puedes descargarlo.

Si no es así, escribe a mundosubnormal@yahoo.es, y vemos como podemos hacer..